NeoBards Entertainment sorprendió a todos el pasado marzo con el impactante tráiler de Silent Hill f. Un título que, aunque conserva elementos clásicos de la saga como la niebla densa y la inquietante ambientación, marca una clara ruptura con las entregas anteriores. Ambientado en la Japón rural de los años 60, Silent Hill f apuesta por una narrativa y estética completamente nuevas que no están directamente conectadas con los títulos previos de la franquicia.
Según confirmó Konami en un reciente tweet (traducido desde el japonés por DeepL), “Este es un título completamente nuevo, independiente de la serie. También puede ser disfrutado por quienes nunca han jugado la saga Silent Hill.” Esto significa que los veteranos no deben esperar apariciones de personajes icónicos como James Sunderland (Silent Hill 2) o Heather Mason (Silent Hill 3).

A pesar de ser una entrega independiente, Silent Hill f mantiene elementos esenciales como la dimensión del Otherworld, aunque con un giro creativo. Al Yang, director creativo del proyecto, comentó que uno de los mayores desafíos ha sido construir un Otherworld que combine “lo nuevo y lo nostálgico”. Uno de los escenarios clave del juego será The Dark Shrine, un santuario oscuro que, a pesar de su aspecto imponente, parece ocultar una maldad latente.
Silent Hill f llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC, aunque por ahora no hay una fecha de lanzamiento confirmada. Eso sí, Konami ha advertido que el contenido del juego es extremadamente perturbador, así que prepárate para una experiencia intensa. En Área Xbox seguiremos atentos a todas las novedades de este prometedor título de terror psicológico.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.